martes, 8 de febrero de 2011

INVESTIGACIÓN


CONMUTACIÓN DE PAQUETES


Es una técnica que nos sirve para hacer un uso eficiente de los enlaces físicos en una red de computadoras. Un Paquete es un grupo de información que consta de dos partes: los datos propiamente dichos y la información de control, en la que está especificado la ruta a seguir a lo largo de la red hasta el destino del paquete. Mil octetos es el límite de longitud superior de los paquetes, y si la longitud es mayor el mensaje se fragmenta en otros paquetes.

Ventajas generales: - Los paquetes forman una cola y se transmiten lo más rápido posible. - Permiten la conversión en la velocidad de los datos. - La red puede seguir aceptando datos aunque la transmisión se hará lenta. - Existe la posibilidad de manejar prioridades(si un grupo de información es más importante que los otros, será transmitido antes que dichos otros).

Técnicas de Conmutación: Para la utilización de la Conmutación de Paquetes se han definido dos tipos de técnicas: los Datagramas y los Circuitos Virtuales.



QUE ES UN PROTOCOLO Y POR QUE ES NECESARIO


Es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware.


IMPORTANCIA

Cabe mencionar en esta pequeña investigación que estas reglas son muy importantes puesto que rigen el orden de los protocolos a seguir y verifican la autenticidad y normatividad de los procedimientos para casos y usos de los diferentes medios para realizar cualquier trabajo en particular.


QUE ES MIME Y PARA QUE SIRVE

MIME (Extensiones Multipropósito de Correo Internet) es un estándar propuesto en 1991 por Bell Communications para expandir las capacidades limitadas del correo electrónico y en particular para permitir la inserción de documentos (como imágenes, sonido y texto) en un mensaje. Fue definido originalmente en junio de 1992 por las RFC 1341 y 1342.

MIME describe el tipo de contenido del mensaje y el tipo de código usado con encabezados.

MIME incorpora las siguientes características al servicio de correo electrónico:

  • Capacidad de enviar múltiples adjuntos en un solo mensaje
  • Longitud ilimitada del mensaje
  • Uso de conjuntos de caracteres no pertenecientes al código ASCII
  • Uso de texto enriquecido (diseños, fuentes, colores, etc.)
  • Adjuntos binarios (ejecutables, imágenes, archivos de audio o video, etc.), que se pueden dividir de ser necesario


FUNCIÓN

S/MIME provee los siguientes servicios de seguridad criptográfica para aplicaciones de mensajería electrónica:

S/MIME especifica el tipo application/pkcs7-mime (tipo smime "enveloped-data") para envoltura de datos (cifrado): la entidad MIME completa a ser envuelta se cifra y se empaca en un objeto que luego se inserta en una entidad MIME application/pkcs7-mime.

La funcionalidad S/MIME está construida en la mayoría de los clientes de correo electrónico modernos y son capaces de interoperar entre ellos.


fuentes:

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:509S6NA3Yf4J:https://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r41748.DOC+QUE+ES+CONMUTACION+DE+PAQUETES&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgC60zfKaLvKXlOkzGQRNNa5U8on69qfvNm_RGWfcOQdvRIzcobKKfA2qINJ4eVb-mBGa5ajmFrVDRohGm_V8al0Xsbjuni51FYtirUgm8lNnUyxep0vGDs2DN9JI7dhg_f4CFR&sig=AHIEtbSP17T4YmvM9bAmkiLlDJJqDVbe0w

http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_(inform%C3%A1tica)

DOCUMENTO 1 (EXPOSICION)

Esta es la diapositivas del equipo ASM: en el cual se explica brevemente la importancia que tiene el SGML como un sistema para formato de documentos y su uso en el HTML

direccion de DOC:

https://docs.google.com/present/edit?id=0AdQBsfK5e2TQZGt0ZnNxZ18xZmpxcXhrZzg&hl=en