viernes, 11 de febrero de 2011

Bitacora

En este día en la clase de programación web, nuestra clase fue en el laboratorio de computo del ITVH, ya en clase el profesor nos dejo que nos conectarnos a la red de la escuela para poder ver la IP de una de las computadoras de cada equipo.

Cada equipo proporciono su IP con la cual los miembros de los demás equipos podrían ver lo que estos realizaron en esa maquina con respecto ala materia. Asi todos, pudimos ver los diseños de los equipos conectados ala red.

Tarea 4

Descripción del proyecto:

Dado la problemática en el Instituto Tecnológico de Villahermosa de cambio de carrera y de validación para alumnos provenientes de otras universidades, alumnos del ITVH desarrollaran una aplicación web para solucionar y automatizar los trámites correspondientes para movilidad y transito estudiantil. Dando así una mayor facilidad de uso y un tiempo de espera menor al usuario.

Objetivo General:

Se creara una aplica web cuya finalidad será agilizar los trámites correspondientes para movilidad y transito estudiantil del Instituto Tecnológico de Villahermosa, utilizando y aplicando los conocimientos adquiridos en la materia de Programación web. Dicha aplicación contribuirá a que los usuarios reduzcan el tiempo de espera para la confirmación de dichos trámites de validación dentro de la institución.

Objetivos Específicos:

  • Conocer los trámites oportunos y exactos que se realizan para la movilidad y transito estudiantil.
  • Con el uso de ciertas herramientas para el desarrollo de proyectos web se realizara dicho proyecto.
  • Proporcionar a los usuarios un tiempo de espera para la aceptación de dicho trámite.
  • Elaborar la aplicación web, sencilla pero eficaz para que su uso sea de mayor eficiencia.

Alcances:

Con la implementación del proyecto web el Instituto Tecnológico de Villahermosa podrá seguir haciendo cada semestre el cambio de carrera y aceptación de alumnos de otras universidades, pero esta vez ya de una forma en que el alumno no tenga que realizar tantos tramites dentro de la institución, sino que desde su casa o con una computadora con acceso a internet podrá realizar los tramites correspondientes.

Justificación:

Gracias a la realización e implementación de la aplicación web para nuestra institución, los alumnos que accedan para realizar su trámite de transito y movilidad estudiantil podrán registrarse y consultar el estado de su solicitud así como avisos que el administrador del sistema le proporcione al usuario. De igual manera el administrador y encargado de revisión de la documentación podrán hacerlo de una manera más eficiente y rápida, para así proporcionar una respuesta en el menor tiempo posible.

TAREA 3. DIFERENCIAS Y RELACIONES DE HTML SGML Y XML




DIFERENCIAS

Las diferencias que tienen las 3 plataformas como protocolos y/o lenguajes son las siguientes según el criterio de mi equipo basado en las exposiciones de clases:
  • LA COMPLEJIDAD
aunque van de la mano, cada estructura tiene una complejidad diferente puesto que sus herramientas están diseñadas para fines específicos.

  • FINES
Cada estructura tanto de html, sgml y xml tienen una estructura diferente que les permite la descripción de cada tarea a realizar, ya sea si se trata de un protocolo ( en este caso como el sgml) que solo marcara una regla en cambio en el html y en el xml se regira por una orden

  • LENGUAJE Y PROTOCOLO
Esta es una de las diferencias mas resaltantes, puesto que el html se diferencia del sgml y del xml es que el html es considerado el lenguaje por default de paginas web y es la plataforma robusta de tales paginas.



RELACIONES

  • FINES EN COMUN
La finalidad de los tres es para la mejora de las paginas web para un mayor entendimiento y direccion de tales paginas.

  • LA RELACIÓN
El estandar sgml tiene una relacion muy compacta con el html y el xml puesto que estos dos se derivan del sgml y sus semejansas son muy parecidas en cuanto refiriendose al marcado de documentos.

  • MARCADO DE DOCUMENTOS
Las tres plataformas utilizan un marcado de documentos para la estructuración de la pagina y la especificaciones de inicio, cuerpo de documento, y finalizado, entre otros.