miércoles, 9 de febrero de 2011

EXPOSICIÓN DEL EQUIPO BLOG WEB



El equipo blog web exuso el tema

1.2.1 ARQUITECTURA DEL WWW

donde nos dieron a conocer el porque de las tres veces la "w" al inicio de una dirección web.
Word Wide Web, es la red mundial de computadoras como su nombre indica, pero también el hecho de ser de semejante tamaño, trae consigo la necesidad de encontrar los elementos buscados de forma eficiente.
la www enlaza una computadora con otra siempre y cuando tengan una dirección IP para compartir e intercambiar información.
se comento durante la exposición que al igual que el http, la www esta regida por protocolos y/o reglas y que de estas reglas dependen la correcta conexión en la gran red que es Internet y que esta arquitectura esta ligada íntimamente con el protocolo URL, que es mas que nada en otras palabras la dirección completa del sitio web, siendo la URL manipulada por otros protocolos como el del html para tener acceso a Internet

El navegador de la WWW, realiza una acción para cada tipo de fichero, solo los que sean del tipo text/html serán mostrados como documentos HTML. En el caso de que el tipo no sea conocido por el cliente se considerará por defecto como un documento de texto normal.

Así mismo comentaron en su exposición que si no se indica un fichero y solo referenciamos un directorio accederemos a la página html por defecto de ese directorio.

Para finalizar su exposicion el equpo blog web mencionaron que en el servidor están definidos unos ficheros para ser usados si no de indica un fichero concreto, el nombre que debe tener este fichero es en nuestro caso default.htm ó default.html. En caso que no exista este fichero se mostrará un listado de todos los documentos que forman el directorio. Este fichero es la página inicial (home page) del servidor o del espacio Web.


EXPOSICIÓN DEL EQUIPO BLACK


Según la exposicion del equipo black con el tema PROTOCOLO DE HTTP nos dan a entender que se trata de un protocolo que rigue desde 1990 las diferentes reglas y estandares para navegar y estar en la red de redes, es decir en el internet.
el compañero de clase Cruz Alberto Alvarado Castellanos explico que el objetivo principal de este protocolo es permitir la trasferencia de archivos en un formato llamado HTML y un navegador y un servidor.


Tambien comentaron que el protocolo http se emplea para localizar recursos de red por medio de dicho protocolo y su sintaxis te puede ver en una barras de direcciones de cualquier navegador, puesto que cualquier navegador sea firefox o internet explorer estan apegados a este protocolo y su sintaxis es la siguiente:

``http:'' ``//'' dirección [ ``:'' puerto ] [ path ]

Y una vez enviada la petición http o dirección, es recibida por el servidor responde con un mensaje http como el siguiente:

Línea de estado

* (cabeceras)

CRLF

[ contenido ]

y según sea el protocolo, se volverá a reenviar el mensaje si es correcto o no el protocolo como el siguiente:

VERSIÓN-HTTP CÓDIGO EXPLICACIÓN

ENCABEZADO: Valor

. . . ENCABEZADO: Valor

Línea en blanco

CUERPO DE LA RESPUESTA