jueves, 7 de abril de 2011

--Repaso de la semana- lo que paso en el examen..


el martes 5 de abril 2011, el profesor nos aplico una pequeña evaluación, el objetivo fue saber aplicar los códigos php para la evaluación y así saber si realmente los estamos aplicando..

En el examen lo que me toco realizar fue lo siguiente: realizar un campo de texto el cual llamaríamos "comentario" y en este podría ingresarse un texto algo grande y guardarlo en la base de datos.

aqui tenemos las imagenes de lo que hice..
como primer paso fue agregar a un formulario un "textare" y en el prototipo quedo de la siguiente forma..

el codigo que emple fue el siguiente..
en este se crea el formulario para el usuario,, y solo le añadió el "textarea" para hacer los comentarios


el codigo php para guardarlo, solo sufrio la modificacion de crear la variable para guardar el comentario con; $Comentario y el nombre de este, que era "textarea" y esataremos enviado la informacion por el metodo GET.
En el sql para insertar en la tabla solo se le mando a llamr como lo asginamos en la BD. aqui vemos que dice"Comentario" y en el VALUE se manda la variable que usamos para almacenar el taxtarea que era $Comentario.

aqui podemos ver la estructura de esa tabla alumnos de la BD y el campo que se le agreo "Comentario" lo cree de tipo mediumtex para que almacenara un texto grande
ya como ultimo paso hacemos el registro llenando el formulario y en campo de texto escribí lo siguiente: esto fue la prueba del examen.. y funciona correctamente.. "creado por: Miguel de Jesus"
como resultado final tenemos que el registro se obtuvo satisfactoriamente y los datos se almacenaron el la tabla.. y el comentario también se guardo completo